Copriseh clausura 39 negocios por faltas higiénicas

El operativo comenzó el 3 de marzo pasado siendo que a la fecha van 760 verificaciones en las 17 jurisdicciones sanitarias del estado. 
Clausuran negocios por falta de higiene.
Clausuran negocios por falta de higiene. (Cortesía)

Pachuca

La titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Hidalgo (Copriseh), Gabriela Ceballos Orozco, informó que a un par de días de que concluya el operativo de Cuaresma 2014 se han clausurado 39 negocios por incumplir las normas sanitarias.

El operativo comenzó el 3 de marzo pasado siendo que a la fecha van 760 verificaciones en las 17 jurisdicciones sanitarias del estado, dando por resultado estas clausuras, aseguramiento y destrucción de 198 kilogramos de diversos alimentos.

"La Copriseh fortalece acciones de vigilancia sanitaria en temporada vacacional en las inmediaciones de balnearios, parques acuáticos, carreteras, puestos fijos y semifijos, con la finalidad de evitar la presencia de enfermedades gastrointestinales", mencionó Ceballos Orozco.

De las acciones realizadas no sólo las supervisiones a establecimientos de comida llenaron la agenda del personal de la Comisión, también estuvieron los cursos de capacitación a personal de los balnearios donde se llevaron a cabo 104 sesiones.

"Tuvimos 282 actividades de fomento con cuatro mil 672 asistentes, a quienes se les da a conocer la Normatividad Sanitaria en materia de alimentos, se entregaron ocho mil 409 manuelas informativos, tomamos 262 muestras de alimentos, para evaluar su calidad microbiológica y aplicamos 760 medidas de seguridad", añadió.

Para cualquier duda o denuncia, la Copriseh pone a disposición de la población el número telefónico 01 800 5 57 84 44, donde recibirá asesoría o se le tomará la queja.