Coordinan apoyo de Cruzada en Huehuetla

El titular de la SEDAGRO, José Alberto Narváez Gómez destacó que el propósito de la visita, es sumar esfuerzos para garantizar el derecho de las personas a una alimentación nutritiva.

Pachuca

Autoridades de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y la SAGARPA llevaron a cabo la primera reunión de coordinación interinstitucional con el Comité municipal de Huehuetla para la Instrumentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

En presencia de la Delegada federal de la SAGARPA, Carmen Dorantes Martínez, el alcalde, Ruperto Manilla Vigueras, autoridades federales, estatales y municipales, además de pobladores, el titular de la SEDAGRO, José Alberto Narváez Gómez destacó que el propósito fundamental de la visita, es sumar esfuerzos para implementar las medidas necesarias para garantizar el derecho de las personas que menos tienen a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad en este municipio, catalogado por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social como un lugar con alta y muy alta marginación.

"La intención es que verdaderamente los tres niveles de gobierno nos pongamos a trabajar en favor de este noble proyecto impulsado por el Gobierno Federal, que atenderá a pobladores de las 47 comunidades de Huehuetla que más lo necesitan. Celebro que la voluntad de las diferentes dependencias se unan para hacer un proyecto sólido en pro de los hidalguenses que hoy viven en condición de pobreza extrema", subrayó Narváez Gómez.

El funcionario estatal destacó que en el rubro del campo, el Gobierno del Estado ha puesto en marcha acciones tendientes a abatir la falta de alimento a través de programas como: el Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA), la creación de bordos para retención de agua, la siembra y cultivo de peces en estanques y cuerpos de agua e impulsando la productividad para abastecer primeramente el autoconsumo y después, la comercialización de productos agrícolas.

El titular de la SEDAGRO se comprometió a trabajar en el área de la cafeticultura de la región, "buscaremos apoyar a los productores para que el café que se produce en Huehuetla sea de buena calidad y de esta forma alcance el precio justo en otro nivel de mercado", puntualizó.