Coordinan Cruzada Nacional contra el Hambre en la Otomí-Tepehua

Durante la reunión se les dio a conocer los lineamientos de organización y funcionamiento de los comités comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre.
Autoridades federales sostuvieron una reunión de trabajo entre la Sedesol Hidalgo
Autoridades federales sostuvieron una reunión de trabajo entre la Sedesol Hidalgo (Cortesía)

Pachuca

Autoridades federales sostuvieron una reunión de trabajo entre la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Hidalgo, promotores de la Cruzada Nacional contra el Hambre y personal de Gobierno del Estado de la región Otomí-Tepehua.

En compañía de Emilse Miranda Munive, diputada Federal; Armando Hernández Zamora, delegado Especial en la Región Otomí–Tepehua; Alejandro Escobar Leyva, coordinador de la Unión de Desarrollo Regional 13; Alejandro Ramírez Furiati, director de Gobernación en esa región; Roberto Terán Contreras, enlace Institucional de Gobierno del Estado; la delegada Federal de la Sedesol, Patricia González Valencia; dijo que este tipo de acciones hablan de la buena coordinación y trabajo que se está llevando a cabo por parte de las instituciones gubernamentales para realizar obras y mejorar las condiciones de vida de las familias hidalguenses con mayor índice de vulnerabilidad.

González Valencia escuchó las diversas actividades que realizan cada uno de los promotores en la región Otomí-Tepehua, donde hay dos municipios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, (Huehuetla y San Bartolo Tutotepec), se comprometieron a continuar trabajando para lograr mayores resultados a favor del programa federal.

Durante la reunión se les dio a conocer los lineamientos de organización y funcionamiento de los comités comunitarios de la Cruzada Nacional contra el Hambre, mediante los cuales se forman núcleos ciudadanos en cada comunidad, reconocidos como instancias de participación y planeación comunitaria.

Tras intercambiar puntos de vista las autoridades de los diferentes órdenes de gobierno coincidieron en la importancia que tiene el trabajo en equipo, promoviendo la participación de los miembros de la comunidad, detectando y priorizando la problemática existente y buscando la aprobación de diagnósticos y planes de desarrollo de las localidades y de su gente.

En su momento, Roberto Terán Contreras, en su calidad de enlace Institucional en la región Otomí–Tepehua, señaló que la instrucción del gobernador Francisco Olvera Ruiz es sumarse para cumplir con la principal estrategia del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la cual es atender a los más necesitados.