Convocan a reflejar el Corazón de la Mujer

La legisladora Imelda Cuellar sostuvo que los ganadores obtendrán un premio de 15 mil pesos para el primer lugar, de 10 mil para el segundo y de 5 mil para el tercer. 
Imelda Cuellar Cano.
Imelda Cuellar Cano. (Héctor Mora)

Pachuca

Con motivo del Día Internacional de la Mujer a celebrarse el 8 de marzo, la Primera Comisión Permanente de Equidad de Género, presidida por la diputada Imelda Cuéllar Cano, convocó a la sociedad en general a participar en el primer concurso de fotografía amateur denominado "El Corazón de las Mujeres Hidalguenses a través de la lente".

La legisladora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sostuvo que los ganadores en este certamen obtendrán un premio de 15 mil pesos para el primer lugar, de 10 mil pesos para el segundo y de 5 mil pesos para el tercer.

Para ello, el autor deberá ser mayor de edad, habitante del estado, presentar los trabajos en papel fotográfico mate con imágenes a blanco y negro y color.

Además, los participantes podrán presentar un máximo de cinco trabajos y deberán entregarse antes del 14 de marzo en las oficinas de la Comisión de Equidad de Género ubicadas en el recinto legislativo, las cuales deberán contar con un título y un breve texto de justificación con un mínimo de 200 caracteres o un máximo de 300 caracteres, se deberán anexar los datos de contacto del autor de las mismas, así como deberán ser imágenes inéditas.

La presidenta de la Comisión de Equidad de Género concluyó que el jurado estará integrado por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Ernesto Gil Elorduy, la diputada Imelda Cuéllar Cano y un experto en fotografía.

El Día Internacional de la Mujer fue propuesto por la alemana Clara Zetkin en 1910, durante el Congreso Internacional de Mujeres Socialistas en Copenhague, Dinamarca.

Ella anteriormente ya había participado en pro de la mujer en 1886, asistiendo al Congreso de la Segunda Internacional Socialista en París y defendiendo el derecho de las mujeres al trabajo y a la participación en asuntos nacionales e internacionales, así como también, exigía la protección de las madres, las niñas y niños.