Convocan a premios estatales de cuento y de poesía

Los interesados en participar en cuento, deberán entregar un libro con relatos inéditos, cuya extensión mínima sea de 40 cuartillas y máximo de 80. 

Pachuca

El gobierno de Hidalgo lanzó las convocatorias a los premios estatales de Cuento y poesía "Ricardo Garibay" y "Efrén Rebolledo", concursos que premiarán con 40 mil pesos a los dos mejores proyectos de libro que los residentes del estado escriban y entreguen antes del 2 de mayo.

Los interesados en participar en cuento, deberán entregar un libro con relatos inéditos, cuya extensión mínima sea de 40 cuartillas y máximo de 80, y demostrar residencia en el estado de por lo menos cinco años.

También quienes se interesen por la categoría de poesía deberán respaldar con documentos oficiales su residencia, y deberán entregar un libro de 35 cuartillas como mínimo y máximo de 60, escritos con tipografía Arial de 12 puntos y a doble espacio.

Se anunció que no podrán participar los trabajos que actualmente se encuentren concursando en otros certámenes similares en el país, que ya hayan sido publicados o se encuentren en ese proceso, o de quienes gocen actualmente con una beca de las que otorga el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), o bien la hayan obtenido durante 2013.

Tampoco podrán participar los ganadores de las anteriores emisiones de estos premios.