Convocan a docentes a participar en Asignación de Estímulos Individuales

El Programa de Estímulos a la Calidad Docente tiene como propósito promover el reconocimiento al mérito individual de los maestros.

Pachuca de Soto

La Secretaría de Educación Pública federal (SEP), en el marco del Programa de Estímulos a la Calidad Docente, convoca a los docentes frente a grupo y directivos de escuelas públicas de los niveles preescolar, primaria y secundaria, incluida educación especial, a participar en la Asignación de Estímulos Individuales para los Ciclos Escolares 2011- 2012 y 2012– 2013.

De acuerdo con la convocatoria nacional, el Programa de Estímulos a la Calidad Docente tiene como propósito promover el reconocimiento al mérito individual de los maestros, en función del logro académico de sus alumnos, conforme a los lineamientos que se encuentran en la página de Internet: http://www.programaestimulos.sep.gob.mx.

Podrán registrarse los docentes frente a grupo y directivos en escuelas públicas de educación preescolar o especial, quienes hayan presentado la Evaluación del Factor de Preparación Profesional de Carrera Magisterial en 2012 y en 2013.

Asimismo, se podrán registrar los docentes frente a grupo de tercero a sexto grados de primarias públicas, cuyos alumnos hayan presentado las pruebas ENLACE 2012 y ENLACE 2013. Además de los docentes frente a grupo de las asignaturas de Español, Matemáticas o Ciencias, según sea el caso, de primero a tercer grado de secundarias públicas, cuyos alumnos hayan presentado la prueba ENLACE 2012, y/o docentes frente a grupo de las asignaturas de Español, Matemáticas o Formación Cívica y Ética, cuyos alumnos hayan presentado ENLACE 2013.

Cabe señalar que los docentes y directivos que registraron grupos y/o asignaturas conforme a la convocatoria para el ciclo 2011-2012, no tendrán que volver a hacerlo, sin embargo podrán re-ingresar al sistema para hacer las modificaciones correspondientes. El resto de los docentes, coordinadores, directores, subdirectores y personal de apoyo técnico-pedagógico, de primaria y secundaria, participan en la modalidad de Estímulos Colectivos y no es necesario que se registren.

Los aspirantes a los estímulos individuales deberán registrarse vía Internet, en la página del Programa de Estímulos a la Calidad Docente: http://www.programaestimulos.sep.gob.mx. Las Comisiones Mixtas Estatales diseñarán mecanismos que permitan realizar el registro a los docentes y directivos en zonas de difícil acceso a Internet. Los interesados podrán registrar grupos, asignaturas, centros de trabajo y ciclos escolares con los cuales deseen participar.

La información obtenida de los registros individuales estará sujeta a validación de las comisiones mixtas estatales, según lo establecido en los lineamientos. La SEP federal recibirá los formatos de registro enviados por los interesados hasta el 11 de octubre, periodo improrrogable.