Convocan a mujeres a ser policías municipales

El ayuntamiento informó que se han dispuesto de 20 lugares para formar parte de la policías preventiva y 10 lugares más para agentes tránsito y vialidad.

Tulancingo

La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Tulancingo emitió una convocatoria a mujeres que deseen formar parte de las fuerzas municipales de seguridad en el municipio.

El ayuntamiento informó que se han dispuesto de 20 lugares para formar parte de la policías preventiva y 10 lugares más para agentes tránsito y vialidad.

Autoridades del municipio informaron que las mujeres seleccionadas recibirán capacitación específica en cada área a desempañarse.

En caso de ser seleccionadas las oficiales de la policía preventiva percibirán un sueldo mensual de seis mil 242 pesos, mientras que las agentes de tránsito y vialidad recibirán un pago de seis mil pesos, en ambos casos las autoridades ofrecen condiciones de crecimiento.

Asimismo el ayuntamiento, la corporación de seguridad pública informó que mantiene abiertos cinco lugares para el área de comunicaciones de la corporación, por lo que solicita personas de entre 18 y 30 años de edad con licenciatura en informática, ingeniería, enfermería, criminología y derecho.

El municipio de Tulancingo informó que los interesados deberán de contar entre los 18 y 30 años de edad, presentar y aprobar los exámenes de control y confianza, contar con carta de antecedentes no penales, certificado de estudios de nivel medio superior y aprobar los exámenes de selección interna de la corporación.