Convocan a jóvenes a aportar ideas

Los jóvenes elegidos como ganadores se harán acreedores a un apoyo económico de 800 pesos mensuales durante un semestre.
Invitan a jóvenes a participar.
Invitan a jóvenes a participar. (Cortesía)

Tulancingo

Juan Ramos Contreras, Titular de la Instancia Municipal de la Juventud informó que ya se difunde entre diversos planteles educativos del municipio, pormenores de la convocatoria nacional Joven- es servicio 2014, mediante la cual escolares de nivel medio superior y superior podrán ingresar proyectos benéficos y de impacto social a la comunidad sin fines de lucro.

Los jóvenes elegidos como ganadores se harán acreedores a un apoyo económico de 800 pesos mensuales durante un semestre, a manera de compensación al servicio social que prestarán.

De igual manera los proyectos que sean elegidos recibirán presupuesto para su ejecución, buscando con ello que las ideas se materialicen en hechos tangibles.

Cada plantel educativo se dijo, podrá ingresar hasta 5 proyectos; habrá tres categorías generales en temas como bienestar; participación e investigación en Juventud.

La convocatoria estará abierta todo Marzo, por lo cual será importante que los jóvenes interesados preparen proyectos en torno a temas que beneficien a jóvenes: la intención es estimular la participación juvenil en la dinámica local.

El principal objetivo es que los estudiantes generen acciones que permitan elevar la calidad de vida de otros jóvenes de entre 12 y 29 años de edad, con el propósito de reducir los problemas sociales, principalmente de quienes habitan en zonas marginadas o en condiciones de riesgo.

Podrán participar en este programa nacional tanto instituciones públicas como privadas de todo el país; los requisitos son: cada proyecto deberá estar integrado con un mínimo de 10 y hasta un máximo de 36 jóvenes.