Convocan a jornada de salud visual

Mirna López Manilla, directora del DIF en Santiago Tulantepec, dijo que la jornada se realiza por medio de la detección de diversos padecimientos visuales.
La Jornada de Salud Visual se ofrecerá del 11 al 22 de noviembre.
La Jornada de Salud Visual se ofrecerá del 11 al 22 de noviembre. (Héctor Mora)

Santiago Tulantepec

El Sistema DIF Municipal en coordinación con el Centro de Especialidad Visual (CEESVI), ofrecerá del 11 al 22 de noviembre la Jornada de Salud Visual que tiene como objetivo principal, llevar a la población de escasos recursos y a la población en general, salud ocular de calidad a bajo costo.

Mirna López Manilla, directora del DIF en Santiago Tulantepec, dijo que lo anterior se realiza por medio de la detección de diversos padecimientos visuales como: cataratas, miopía, lagrimeo, hipermetropía, astigmatismo, carnosidad y presbicia.

Señaló que todas las valoraciones se llevarán a cabo a través de aparatos oftalmológicos y optométricos especializados y de la más alta tecnología, indicó también que en caso de necesitarlo, los pacientes podrán adquirir medicamentos hasta con un 50% de descuento.

Mencionó que según la Organización Mundial de la Salud, los errores de refracción no corregidos constituyen la causa más importante de discapacidad visual, tomando en cuenta que el 80% del total mundial de casos de discapacidad visual se pueden evitar o curar, de ahí la preocupación del organismo asistencial por traer estas jornadas de salud visual al municipio.

López Manilla, dio a conocer que la cuota de recuperación por este servicio, será de 15 pesos, y señaló que seguirá gestionando programas y mecanismos que se sumen al trabajo de prevención y corrección de padecimientos y discapacidades físicas, a fin de mejorar la calidad de vida de quienes así lo requieran.