Convocan a concurso de fotografía sobre mujeres trabajadoras

La intención es recordar que con estás acciones se fortalece el camino para llegar a la equidad e igualdad de género, señaló la directora del Instituto de las Mujeres. 

Pachuca

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el municipio de Pachuca abrió la convocatoria del segundo concurso anual "Mujeres revelando igualdad", donde se premiará a quien capte las mejores imágenes de este sector de la población en un trabajo.

"En el marco del Día Internacional de las Mujeres se han llevado diversos tipos de actividades, entre ellas está el concurso de fotografía que se va a llevar a cabo y que ya pueden empezar a participar al llevar sus fotografías y los premios serán cámaras fotográficas. La intención es recordar además de que estás acciones se fortalece el camino para llegar a la equidad e igualdad de género", señaló la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Tatiana Rubio Magaña.

La convocatoria está disponible en las instalaciones del Instituto, ubicadas en la calle Parque Hidalgo, No.103, colonia Centro y próximamente habrá una presentación oficial, aunque el tema será el mismo del año pasado: la mujer en el mundo laboral.

"Las mujeres de todo el mundo han realizado un gran esfuerzo en la búsqueda de equidad, el pasado 8 de marzo celebramos este progreso, su empoderamiento e igualdad, pero además de ser una fecha conmemorativa es un llamado para recordarnos el compromiso que desde el inicio de la administración municipal tenemos de trabajar para la igualdad de género", señaló Rubio Magaña.

Este anuncio se hizo durante la ceremonia de Lunes Cívico en Casa Rule, que esta vez estuvo dedicado a la conmemoración del 8 de marzo, donde estuvieron presentes autoridades municipales y estudiantes de educación básica de la capital.