Convocan a concurso de composición coreográfica

Los participantes deberán presentar un trabajo coreográfico a estrenar o con una antiguedad no mayor de un año.

Pachuca

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) abrió la convocatoria al Primer Concurso Nacional Universitario de Composición Coreográfica Contemporánea en el que podrán participar estudiantes mexicanos y extranjeros que cursen la licenciatura en Danza en alguna de las Universidades del país.

Los participantes deberán presentar un trabajo coreográfico a estrenar o con una antiguedad no mayor de un año de su fecha de estreno de mínimo seis minutos y máximo 12 y que cuente con la participación de al menos tres bailarines.

La convocatoria cerrará el 28 de marzo y los resultados se darán a conocer el 4 de abril.

De acuerdo con la convocatoria, las propuestas que resulten seleccionadas se presentarán en el Teatro San Francisco el día 26 de abril, en el marco del Primer Festival Nacional de Danza que organiza la UAEH.

Se señala que el jurado, compuesto por personalidades del ámbito artístico estatal y nacional, escogerán la que a su juicio sea la mejor de las participaciones, que obtendrá un premio de 5 mil pesos.

De acuerdo con el documento, ninguna coreografía que haya obtenido ya algún premio o reconocimiento podrá participar y los aspirantes deberán integrar una carpeta digital en formato PDF que deberá contener el título de la obra, sinopsis, curriculum del coreógrafo, tres fotografías de la obra y un link de la obra con cámara fija y sin edición.   

Para mayor información, se pueden consultar las bases de esta convocatoria en la dirección http://www.uaeh.edu.mx/adminyserv/gesuniv/div_ext/promocion/noticias/1/