Convocan a certamen de cortometrajes

El certamen busca incentivar la producción de materiales audiovisuales, que no sean mayores a 30 minutos de duración.

Pachuca

Realizadores independientes, amateurs y profesionales de cine en Hidalgo, fueron convocados para inscribir sus cortometrajes en el segundo festival que organiza el Centro de las Artes de Hidalgo, en las categorías de documental, animación y ficción.

El certamen busca incentivar la producción de materiales audiovisuales, en una temática libre que no sean mayores a 30 minutos de duración. Los materiales seleccionados con los primeros lugares recibirán un estímulo económico, una colección de material fílmico, libros editados por el Cecultah y un pase anual para asistir a las proyecciones de la Cineteca Nacional, en la Ciudad de México.

El propósito de este convocatoria es continuar impulsando el contar historias por medio de la narración audiovisual, lo cual permitirá identificar temas de interés entre la población, así como el que mayor número de personas conozcan otras realidades que se comparten en diversas regiones de la entidad.

La inscripción es gratuita y las personas interesadas deben presentar materiales producidos a partir del 2011, en dos copias por cada corto en formato NTSC, junto con su ficha técnica y síntesis curricular en un disco compacto, antes del 31 de marzo.

El proceso de registro se llevará a cabo en la Coordinación de Difusión y Extensión de la Dirección de Educación Artística, ubicada en el Centro de las Artes de Hidalgo, Plaza Bartolomé de Medina s/n, de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 20:00 horas, antes del 31 de marzo del 2014.