Convocan a boda colectiva organizada por el municipio

Las parejas interesadas harán el trámite jurídico de manera gratuita con el objetivo de poner en orden la situación legal de éstas.
Bodas organizadas en Pachuca.
Bodas organizadas en Pachuca. (Arturo González)

Pachuca

Con motivo del Día del Amor y la Amistad, el DIF Pachuca convoca a la Celebración Colectiva de Matrimonios, donde las parejas interesadas harán el trámite jurídico de manera gratuita con el objetivo de poner en orden la situación legal de éstas.

"Es importante preservar jurídicamente a la familia mediante la celebración de este acto, al ser ésta la base fundamental de nuestra sociedad y una de las prioridades por las que se trabaja arduamente en el DIF municipal", señaló la presidenta del DIF Pachuca, Gabriela Castañeda de García.

La cita es el sábado 15 de febrero en un salón ubicado en avenida Universidad, donde será el alcalde Eleazar García quien funja como juez de lo civil a las decenas de parejas que se espera lleguen para contraer nupcias ante lo civil.

Los requisitos para inscribirse al programa son: acta de nacimiento y CURP de los contrayentes, una fotografía tamaño infantil, constancia de soltería o inexistencia de matrimonio (tramitar en Registro del Estado Familiar de Pachuca), certificado médico con grupo sanguíneo y V.D.R.L. expedido por alguna institución pública de salud y llenar la solicitud.

Estos documentos deberán de entregarse en las instalaciones del Sistema DIF Pachuca, ubicadas en Parque Hidalgo No. 120 Colonia Centro, o en la Presidencia Municipal, en un horario 9:00 a 16:00 horas, de lunes a viernes; ambas oficinas estarán abiertas para responder dudas o dar informes de este programa anual.

"Al igual que años anteriores, las parejas recibirán obsequios y podrán participar en rifas de electrodomésticos, estamos preparando grandes sorpresas para esta edición", añadió Castañeda.