Convocan a artistas huastecos a concurso regional

La convocatoria se abrió para que músicos, compositores, directores y/o capitanes de bandas, danzantes y/o capitanes de danza, artesanos, promotores culturales etc. 

Pachuca

En febrero cierra convocatoria para el Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca, estímulos para la creación artística de los habitantes de esta región, impulsado por los estados que comprende esta zona característica en clima y tradiciones.

Será el 14 de febrero cuando cierre la convocatoria que impulsan los institutos, secretarías y consejos de cultura de los estados de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas, un concursoque busca generar y apoyar procesos culturales que refuercen la identidad cultural huasteca.

La convocatoria se abrió para que músicos, compositores, directores y/o capitanes de bandas, danzantes y/o capitanes de danza, artesanos, promotores culturales, artistas plásticos y visuales, escritores, cronistas, comités, cooperativas, asociaciones, organizaciones no gubernamentales, organizaciones indígenas y habitantes en general que primordialmente radiquen en la Huasteca, puedan presentar proyectos a título individual o colectivo.

Los proyectos presentados deberán llevarse a cabo en los estados y municipios que comprenden la región, y que están considerados para este programa. En el caso de Hidalgo, los municipios son Atlapexco, Huautla, Huazalingo, Huejutla, Jaltocán, San Felipe Orizatlán, Xochiatipan y Yahualica.

Los rubros en que se puede presentar proyectos son música tradicional y de fusión, danza tradicional, artesanías y oficios populares, lengua y literatura indígena, tradición oral, técnicas y conocimientos tradicionales para el manejo de los recursos naturales y artes visuales.