Convoca Colegio de Hidalgo a concurso de cuento

El concurso de cuento corto busca que a través de la literatura se refleje la vida de las mujeres. 

Pachuca

Todas contamos, es el nombre del certamen al que convoca el Colegio del Estado de Hidalgo, con el fin de estimular la conciencia de igualdad de género a través de la creación literaria.

El concurso de cuento corto busca que a través de la literatura se refleje la vida de las mujeres, desde un punto de vista sensible con las condiciones de género en el estado, y que retrate la necesidad de adoptar la conciencia de igualdad en la sociedad.

Por eso se convoca a todos los escritores mayores de 18 años, residentes en el estado de Hidalgo, a enviar sus textos con una extensión máxima de tres cuartillas, donde se aborde el papel de la mujer en el logro de la igualdad real de género.

El premio será una computadora laptop, y el dictamen se asegura que será dictaminado por tres especialistas de reconocido prestigio, por lo que la recepción de trabajos tiene fecha límite al 28 de febrero, trabajos que deberán ser inéditos, y presentados en tres copias al Colegio del Estado de Hidalgo.

El nombre del ganador o ganadora será dado a conocer el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, durante una ceremonia especial, y al correo electrónico proporcionado por el participante.

La convocatoria anticipa que no podrán participar ni estudiantes ni personal del Colegio del estado de Hidalgo.

El colegio

Esta institución fue creada mediante decreto del gobierno estatal en marzo de 2005, que entre sus principales objetivos es el de "impartir educación de posgrado con alto nivel en investigación y docencia de excelencia".

Inicialmente se ofertó la Maestría en Gobierno y Desarrollo Regional, cuyos primeros alumnos elaboraron sus tesis de grado que versan sobre temáticas como crecimiento económico sustentable, competitividad, desarrollo local, agua y medio ambiente. Los egresados en su mayoría se han integrado exitosamente al sector productivo público y privado, y a doctorados en materias afines.

La Maestría en Desarrollo Urbano Sustentable, de nueva creación, inició en septiembre de 2010 como respuesta al crecimiento y necesario ordenamiento de las zonas metropolitanas de Hidalgo con un enfoque de sustentabilidad. Ambos programas han participado en fondos concursables CONACYT desde 2009.y su matrícula fue incluida en el Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC).