Convoca Cecultah a diplomado para enseñanza de las artes

La actividad está dirigida a docentes y directivos de nivel educativo básico, así como a asesores técnicos-pedagógicos.  
El cupo será limitado y los interesados deberán entregar carta  intención.
El cupo será limitado y los interesados deberán entregar carta intención. (Cortesía)

Pachuca

Con el propósito de brindar un espacio para la experimentación e investigación artística, desde una perspectiva interdisciplinaria, el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo organiza el Diplomado para la enseñanza de las artes en la educación básica, el cual se realizará del 27 de mayo al 26 de julio del presente, en el Centro de las Artes.

Este diplomado, con 26 sesiones de duración, se divide en tres módulos correspondientes a los ejes temáticos de experimentación y reflexión: cuerpo, espacio y tiempo. En ellos se buscará que los docentes del nivel de educación básica se acerquen, investiguen y elaboren estrategias para la expresión, apreciación y contextualización artística, en vinculación con las otras áreas curriculares.

La estructura del mismo, comprende para iniciar una introducción a cargo de Mayra Ibarra, las conferencias "Transversalidad" y "Noción de juego en la infancia" que tienen como ponentes a Eduardo Andión e Hilda Islas, respectivamente. En las últimas semanas de mayo y junio se realizará los laboratorios Los juegos del cuerpo y Prácticas y experiencias artísticas vinculadas con el espacio.

En cuanto a los seminarios los temas serán: Cómo habitamos nuestro cuerpo; Conceptualización del espacio. De la vida cotidiana al aula y El tiempo en la vida cotidiana al aula. Y los estudios de casos serán referentes a Experiencias con el cuerpo y Aproximaciones metodológicas y experiencias con el tiempo. En el mes de julio se llevarán a cabo las sesiones de los laboratorios denominados Prácticas y experiencias artísticas vinculadas con el espacio y El tiempo del arte y la convivencia, así como la conferencia "Pertinencia de la TIC´S en el contexto escolar".

El cupo es limitado y habrá un proceso de selección, en el cual las personas interesadas deberán enviar al correo electrónico centrodelasarteshidalgo@gmail.com, antes del 23 de mayo: carta intención y semblanza curricular (con un máximo de 300 palabras).

Para mayores informes sobre horarios y costo, acudir al Centro de las Artes, ubicado en Plaza Bartolomé de Medina s/n, Exconvento de San Francisco, o bien llamar a los teléfonos. (771) 71 42853 y 7142508.