Contribuirá SEPH a la certificación de estudios de inglés

La subsecretaria de Educación Pública de nivel Básico, María Luisa Pérez Perrusquia explicó que ante las exigencias laborales y académicas que se viven en la actualidad, el que los hidalguense ...
Firma de convenio entre la UAEH y la SEPH.
Firma de convenio entre la UAEH y la SEPH. (Cortesía)

Pachuca

La Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) signó ayer un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) el cual tiene como finalidad el desarrollo de entrega-recepción de la Certificación Nacional del Nivel de Idioma (Cenni) a los universitarios. En este proceso la labor de la dependencia será tramitar las constancias correspondientes ante las instancias federales.

La subsecretaria de Educación Pública de nivel Básico, María Luisa Pérez Perrusquia, en representación del titular de la SEPH, Joel Guerrero Juárez, explicó que ante las exigencias laborales y académicas que se viven en la actualidad, el que los hidalguense cuenten con una certificado del idioma inglés representa competitividad.

Por su parte el rector de la UAEH Humberto Veras Godoy destacó que el modelo que sigue la institución educativa que representa a través del Programa de Educación Continua le permite vincularse con el sector social del estado y responder a sus necesidades, a través de estudios no formales que permiten la actualización.

"Hoy la UAEH en conjunto con la SEPH y con la federal da un paso adelante en el sentido de la visión de una certificación que favorece a todos aquellos que egresan de los programas de Educación Continua", dijo.

Posterior al acto protocolario, la UAEH entregó 132 certificados del idioma inglés expedidos por la SEP federal.

Al respecto Humberto Veras puntualizó que con el convenio antes mencionado los alumnos podrán acceder a una certificación oficial del dominio de un segundo idioma emitida por la SEP.