Continúan las historias fantásticas en El Ferro

Habrá destacadas piezas de narración oral.
Moisés Mendelewics en El Ferro.
Moisés Mendelewics en El Ferro. (Cortesía)

Pachuca

Continúan historias fantásticas en la antigua estación del ferrocarril, se llevará a cabo el domingo 16 de marzo a las 12:30 horas en el lugar donde la diversión es a todo vapor el Centro Cultural del Ferrocarril.

La Sala de espera del Centro Cultural del Ferrocarril de Pachuca ha recibido a grandes exponentes de la narración oral tanto estatal como nacional. Durante los dos últimos domingos el público ha podido disfrutar de cuentos para niños, cuentos para adultos, cuentos de terror, cuentos tiernos, cuentos para reír, cuentos para llorar, cuentos de historia y mucho más, esto a través del evento denominado "Cuentos de uno para todos", que organiza el gobierno del estado de Hidalgo a través del Consejo estatal para la Cultura y las Artes.

Para el próximo domingo 16 de marzo tocará el turno al narrador Moisés Mendelewics, quien compartirá con el público fábulas de las más diversas partes del mundo. Cuentos de tradición oral procedentes de México, Costa Rica, España, Jordania, Túnez, Tanzania, Estados Unidos, Colombia, Somalia, Polonia y muchos otros países: la cita es a las 12:30 horas y el donativo es de 5 pesos.

Este encuentro con la literatura y la tradición oral tiene como objetivo promover el reconocimiento de la narración oral en el estado como arte universal, y motivar la lectura en los niños, jóvenes y adultos. Una vez más el contador de cuentos de todos los tiempos evocará a través de su gesto y sus palabras, los sueños y anhelos humanos de uno y para todos.

Algunos de los cuentos que se narrarán, en versión oral, son: "El niño de mazapán y la mariposa de cristal" (Magda Donato, México), "En los tiempos del Rey Arturo" (Tradición oral, Inglaterra), "La bruja que robaba niños" (Tradición oral, Tanzania), "El espejo" (Isaac Bashevis Singer, Polonia); también se escuchara "El cuento de nunca acabar" (Tradición oral, Arabia), "La flor del olivar" (Carmen Lyra, Costa Rica) y "La cucarachita Mandinga y el Ratón Pérez" (Carmen Lyra, Costa Rica), entre muchos más.