Continuarán trabajos de restauración en Tula

El secretario de Turismo y Cultura en Hidalgo, informó sobre los trabajos de mampostería, jardinería, mobiliario urbano y alumbrado público que se realizan. 
Renato Olivares, secretario de Turismo.
Renato Olivares, secretario de Turismo. (Héctor Mora)

Tula de Allende

La rehabilitación de la imagen urbana del Centro Histórico de Tula continuará por 2014, proyecto con una inversión de 16 millones de pesos que contempla el ocultamiento de líneas de energía eléctrica aéreas a subterráneas en las calles 5 de Mayo, José Maria Morelos y Pavón, Miguel Hidalgo, Ignacio Zaragoza, Leandro Valle, H. Colegio Militar, Moctezuma, Héroes de Chapultepec, Cuauhtémoc y Tolteca.

El secretario de Turismo y Cultura en Hidalgo, Renato Olivares, informó mediante un comunicado de prensa sobre los trabajos de mampostería, jardinería, mobiliario urbano y alumbrado público en la plaza y escalinatas ubicadas en el extremo norte del Puente Colgante; así como la construcción de un tramo de la barda perimetral de la Zona Arqueológica de Tula.

detalló que en 2013 se ejercieron 3.5 millones de pesos, los cuales se enfocaron a la realización del "Plan Maestro de Infraestructura para la zona Arqueo-ambiental de Tula".

Olivares Chávez, dijo que este plan maestro se enfoca en la restauración, ampliación, rehabilitación, acondicionamiento y eficientización (sic) de la infraestructura que actualmente existe en la zona arqueológica.