Continuarán cateos y revisiones en penales de Hidalgo

La rotación de los directores de los distintos Centros de Reinserción Social será continua a fin de evitar que se generen compromisos o actos de corrupción.

Pachuca

El secretario de seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga informó que luego de la fuga de siete internos del penal de Tulancingo ha sostenido constantes revisiones y reuniones con el subsecretario de seguridad pública y reinserción social y todos los involucrados en el tema de las prisiones para implementar medidas de seguridad que marca el gobierno federal.

Añadió que la rotación de los directores de los distintos Centros de Reinserción Social será continua a fin de evitar que se generen compromisos o actos de corrupción y colusión de custodios o directivos de los penales con internos.

"Esto de rotar los mandos no solo en los Ceresos sino en todas las áreas será por lo menos cada seis u ocho meses, esta es la segunda vez que rotan los directores de los penales como lo he hecho con las coordinaciones de seguridad Estatal, Municipal e Investigación", sostuvo el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

El encargado de la seguridad en el estado sostuvo que en la fuga de los internos en el penal de Tulancingo se descarta colusión alguna de los custodios con el grupo de presidiarios que se apoderaron de un camión de basura para escapar de prisión.

El secretario de seguridad en el estado señaló que uno de los secuestradores detenidos el pasado fin de semana en el municipio de Tulancingo se encuentra una persona prófuga de la justicia quien en el mes de noviembre escapó de la cárcel distrital de Atotonilco El Grande junto con otras dos personas.