Continuará clima húmedo en Hidalgo, informa Conagua

Se espera que durante las próximas horas se presenten más lluvias.

Pachuca de Soto

Un sistema de baja presión asociado a la entrada de aire marítimo tropical que afecta al Occidente y Centro del país, continuará generando nublados y mantendrá el potencial de lluvias en algunas regiones de Hidalgo durante las próximas horas.

El frente frío no. 6, se extenderá como estacionario sobre Tamaulipas y el Norte del Golfo de México, ocasionando nublados con lluvias moderadas (5 a 20 mm) con actividad eléctrica en los estados del Noreste y Oriente del país.

A su vez el frente frío no. 7, se encontrará en el Norte de Chihuahua, se desplazará hacia el Este-Sureste, originando a su paso nublados con lluvias moderadas (5 a 20 mm) a fuertes (20 a 50 mm), con actividad eléctrica en el Occidente y Centro del Territorio Nacional.

La Dirección Local Hidalgo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa a través de su Boletín Hidroclimatológico que en las últimas horas se registraron precipitaciones en Atlapexco con lluvias de 2.0 mm.

Por otra parte, los embalses a cargo de la Dependencia Federal se encuentran, en promedio, a un 101.22 por ciento de su capacidad: la Taxhimay a un 100.5 por ciento, la Endhó a un 100.4 por ciento, la Requena a un 102.0, la Rojo Gómez a un 102.3 por ciento, y la Vicente Aguirre a un 100.9 por ciento.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de Conagua, reporta que para el estado de Hidalgo se pronostican lluvias moderadas con chubascos aislados de 5 a 20 mm; y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, se localizará al Sur del Golfo de Tehuantepec, ocasionando la entrada abundante de humedad hacia el Sur y Sureste del territorio, en donde se esperan precipitaciones localmente fuertes (20 a 50 mm) en las próximas 24 horas.