Continúan investigaciones por asaltos a dos bancos y una tienda comercial

Alfredo Ahedo Mayorga explicó que los agentes investigadores cuentan con las fotografías de los presuntos asaltantes. 

Pachuca

El secretario de seguridad pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga señaló que aún continuan las investigaciones por los robos en los meses de noviembre y diciembre a dos sucursales Banamex, así como a una casa de empeño y un tienda Sanborns.
Explicó que los agentes investigadores cuentan con las fotografías de los presuntos asaltantes quienes al alparecer también operan en el Estado de México y Distrito Federal, según los datos con los que cuenta la corporación.
Luego de que se registrara el primer asalto a una institución bancaria en lo que va del 2014 en Pachuca, el jefe de la policía señaló que no existe relación alguna con los asaltantes de meses pasado, 

, quienes atracaron sucursales bancarias, casas de empeño y una tienda Sanborns pero se iniciaran las pesquisas correspondientes para localizar y arrestar a los responsables de los asaltos a las instituciones bancarias anteriores y recientemente a quienes despojaron de efectivo a un usuario en una sucursal Banorte en transitadas avenidas de Pachuca.

Desafortunadamente tampoco podríamos ponerle seguridad personal a todas las instituciones, aquí hay personal de vigilancia y agentes que hacen recorrido por toda la ciudad, pero estamos en coordinación con la policía municipal de Pachuca para implementar recorridos para evitar atracos a instituciones bancarias.

Alfredo Ahedo Mayorga lamentó que algunas empresas colaboren en escasa manera para detener a los delincuentes o proporcionen datos escuetos sobre los delincuentes.

En tanto el secretario de seguridad pública del estado, descartó que se haya entablado una mesa de diálogo con empresarios o gerentes de instituciones bancarias a fin de diseñar estrategias de seguridad que ayuden a una efectiva coordinación entre sector empresarial y corporaciones de seguridad, para evitar asaltos.

“Seguramente nos reuniremos con el sector empresarial, estamos haciendo estudios para implementar otras estrategias para saber cómo vamos a ofrecer soluciones a estos problemas”, sostuvo el secretario de seguridad pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga.