Continúa programa Vacaciones en la biblioteca

La Red Virtual de Audiotecas de la Fonoteca Nacional presentó y seguirá mostrando villancicos y cuentos de navidad.
La Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay ofrecerá distintas actividades, desde audio cuentos, exposiciones y cineclub.
La Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay ofrecerá distintas actividades, desde audio cuentos, exposiciones y cineclub. (Arturo González)

Pachuca

La Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay ofrecerá durante las primeras semanas de enero opciones para la distracción de menores y adultos con distintas actividades, desde audio cuentos, exposiciones y cineclub.

Durante la última semana de diciembre y la primera de enero, la Red Virtual de Audiotecas de la Fonoteca Nacional presentó y seguirá mostrando villancicos y cuentos de navidad en dos horarios, a las doce del día y cuatro de la tarde.

Además de la matiné infantil de al medio día de El fantástico Sr. Zorro, del director Wes Anderson, una animación sobre un astuto zorro que por las noches tiene una vida secreta como ladrón, por lo que los granjeros deciden cazarlo. Basada en un famoso libro para niños de Roald Dahl.

Y en dos horarios vespertino el Bibliocine presentará La danza de los vampiros, de Roman Polanski, una comedia de horror, en la cual un hombre está decidido a matar vampiros y rescatar a una bella mujer.

Además, los paralibros en Hidalgo ofrecerán servicio durante la última semana de diciembre, se busca continuar con el préstamo de libros a niños y adultos, en especial en puntos donde más han sido demandados estos servicios, como los hospitales de la Mujer y General en Pachuca.

El proyecto forma parte del Programa Nacional de Salas de Lectura de la Dirección General de Publicaciones del Conaculta y el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes.

Los libros que integran las colecciones de estos espacios son seleccionados siguiendo criterios de calidad estética y literaria, manteniendo un equilibrio en cuanto a géneros literarios, niveles de lectura y editoriales.

El público infantil podrá encontrar y leer libros como Cerca de Natalia Colombo, Un pueblo lleno de Bestias de Francisco Hinojoza, El Pato y la muerte del alemán Wolf Erlbruch, Cuento escondido de Laura Devetach.