Continua en Tula el programa alcoholimetro

El pasado fin de semana tres personas fueron remitidas al juez conciliador por no pasar la prueba.
Continua programa alcoholimetro.
Continua programa alcoholimetro. (Cortesía)

Tula de Allende

La Secretaria de Seguridad de Tula realiza continuamente, en diversos puntos del municipio, el denominado Programa Alcoholímetro, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población, y prevenir accidentes de tránsito por la ingesta inmoderada de alcohol.

"Se ha conseguido disminuir el número de hechos de tránsito o accidentes", reportó Carlos Benítez Olivares responsable de la dependencia, que además dio a conocer que el pasado fin de semana tras la revisión de un importante número de vehículos, tres personas fueron detenidas y puestas a disposición del Oficial Conciliador.

"Es importante, que si se asiste a una fiesta, bar, o cualquier otro evento donde vayan a consumir bebidas embriagantes, se designe a un conductor responsable, quien no consumirá alcohol o drogas, con la finalidad de llevar a sus acompañantes a su destino con seguridad", recomendó la Secretaría.

En otros temas, como parte de los programa de profesionalización de las Instituciones de Seguridad Pública, elementos de esta Secretaría recibieron capacitación por parte de la Academia Regional de Seguridad Pública del Centro con el curso denominado "Trabajo en equipo como plataforma para el desarrollo".

El objetivo de la capacitación es el desarrollo de capacidades para identificar y planear la conformación de equipos de trabajo adecuados a su contexto laboral, así como la capacidad de gestionar la solución de conflictos.