Continúa en análisis reubicación de Feria San Francisco: Maauad

 A pesar de que  se había anunciado que en marzo de 2014 se compraría el nuevo predio que alojará a la Feria San Francisco, Pachuca, el proyecto continúa en etapa de análisis.
José Pablo Maauad Pontón
José Pablo Maauad Pontón (Milenio Digital)

Pachuca

El secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad Pontón aseguró que continúa en pie el proyecto de reubicación del recinto de la Feria San Francisco, Pachuca, aunque tardará al menos otro año en concretarse.

Agregó que pese a que se había anunciado que a más tardar en marzo de 2014 se compraría el nuevo predio que alojará a la Feria San Francisco, Pachuca, el proyecto continúa en etapa de análisis y ya hay dos o tres terrenos propuestos que cumplen con las características de seguridad que se requiere para los visitantes.

El funcionario puntualizó que debido a que el proyecto tomará más tiempo de lo previsto, este año la feria se realizará en las instalaciones actuales y es posible que en 2015 ya existan las condiciones para realizar el cambio, aunque aclaró, eso aún no se sabe con certeza.

En su momento, el secretario de Desarrollo Económico indicó que entre los requerimientos que deberá cubrir el nuevo recinto ferial está: cercanía, conectividad, disponibilidad de espacio extra para un desarrollo ordenado en lo ulterior y la existencia de todos los servicios.

Se debe recordar que para la compra de este terreno, el recurso se tomará del Fondo Metropolitano y de las Sedeco en conjunto.