Consulta ciudadana provoca polémica

Refieren que aunque la situación comercial del municipio es muy complicada en la actualidad, el mercado que se instala en las calles del centro de la ciudad siempre se ha mantenido ajeno a la ...

Tulancingo

La consulta ciudadana que llevará a cabo la presidencia municipal de Tulancingo a partir del día de hoy ha provocado polémica entre el sector comercial, automovilistas, visitantes e incluso algunos de los integrantes de la asamblea municipal que han señalado que no se cuentan con las condiciones jurídicas suficientes para llevarla a cabo.

El regidor de extracción priista, Ángel Roldán Arana, señaló que para realizar dicho ejercicio se requiere de mayor organización, ya que la ejecución, desde su punto de vista, ha sido precipitada y se requieren de mayores garantías para que la ciudadanía avale la decisión que resulte.

Respecto a los propietarios de comercios que se localizan alrededor del primer cuadro de la ciudad, mostraron su inconformidad sobre un posible cambio de ubicación del tianguis tradicional, dado que esto descenderá sus ventas significativamente los días jueves, cuando tienen las mayores ganancias de la semana.

Refieren que aunque la situación comercial del municipio es muy complicada en la actualidad, el mercado que se instala en las calles del centro de la ciudad siempre se ha mantenido ajeno a la crisis económica, dado que la afluencia de compradores no decae.

Al respecto, visitantes asiduos al primer cuadro de la ciudad, consultados por este medio, se mostraron a favor de que sean liberadas dichas calles los días jueves, a fin de que el tránsito de esta zona deje de entorpecerse y del mismo modo luzca limpio el centro histórico.

Es importante señalar que en sesión extraordinaria el Cabildo municipal con 18 votos a favor y 2 en contra autorizaron al presidente municipal Julio Soto Márquez organizar la consulta ciudadana sobre las acciones jurídicas, administrativas de planeación y ejecución, orientadas al reordenamiento comercial en tianguis y mercados de la ciudad.