Construyen puente vehicular en el ejido Mimila

El alcalde Julio Soto, dio el banderazo a esta obra en compañía de Regidores, funcionarios así como el delegado, comisariado y pobladores del Ejido Mimila.
La obra beneficiara a los vecinos de Mimila.
La obra beneficiara a los vecinos de Mimila. (Cortesía)

Tulancingo

Beneficio directo para 500 familias, representa la construcción del puente vehicular en el Ejido Mimila; obra que inicio formalmente el Gobierno Tulancinguense durante este fin de semana, mediante la aplicación de recursos del Programa FAISM.

El mandatario local Julio Soto, dio apertura a dicha obra en compañía de Regidores, funcionarios así como el delegado, comisariado y pobladores del Ejido Mimila.

Julio Soto reconoció la importancia de proporcionar interconexión vial entre comunidades; esto permite dar solución a uno de los principales problemas a los que se enfrenta la población, cuando está presente el periodo de lluvias, propiciando que muchas veces tengan dificultades de comunicación.

Soto Márquez dijo que uno de los objetivos de esta administración es respaldar el pleno desarrollo de las colonias y comunidades que conforman el municipio; de ahí que fuera gestionada la integración de esta obra al programa FAISM, lo que derivó autorización de recursos superiores a medio millón de pesos.

El alcalde, remarcó que mediante la dotación de obras a comunidades se abona a su pleno y efectivo desarrollo cumpliendo así el objetivo de mejora en la calidad de vida de los habitantes del municipio, signado en el Plan Municipal de Desarrollo.

Otros objetivos de este puente serán: modernizar la imagen urbana, disminución de emisiones contaminantes en la zona, así como ahorro de combustible, pero principalmente acortar distancias y tiempo en la movilidad de por lo menos 500 pobladores que ingresan y salen del Ejido.

Este será el segundo puente vehicular que se ejecuta en beneficio del Ejido Mimila, en virtud de que en el 2013 fue concretado un conducto vehicular que barca del camino interparcelario a un costado de la colonia La Morena.