Construirán siete puentes peatonales por Tuzobús

Son cuatro empresas las que participan en los trabajos de ubicación y reubicación.
Se colocaran nuevos puentes peatonales.
Se colocaran nuevos puentes peatonales. (Archivo)

Pachuca

Como parte de las Obras de Infraestructura de la Troncal 1 Téllez-Centro, la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT) colocará siete nuevos puentes peatonales y reubicará ocho más a lo largo del Boulevard Felipe Ángeles, cuya inversión se coloca dentro del total global de la infraestructura de la primera troncal Téllez-Centro y del Programa de Fondo Metropolitano del Valle de México.

Son cuatro empresas las que participan en los trabajos de ubicación y reubicación.

"La construcción y reubicación de estos 15 puentes peatonales beneficiará a personas con capacidades diferentes y adultos mayores, ya que incluirán rampas para facilitar el acceso a quienes diariamente transitan por estas vialidades", indicó Jesús Romero Quintanar, secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial.

Por otra parte, estas obras generan empleos y una gran derrama económica que beneficia a las empresas constructoras hidalguenses.

Los nuevos puentes peatonales estarán ubicados a la altura de Las Torres, de la Plaza de Toros de Pachuca, Sector Primario y del Tec de Monterrey.

Asimismo, los puentes que serán adecuados para usuarios del Tuzobús, estarán ubicados a la altura de la SEP, del Tec de Pachuca y Villas de Pachuca, entre otros; mismos que contarán con trabajos de cimentación de rampas y montaje de estructuras.

El uso de estos pasos es de suma importancia, ya que ayudan a reducir los riesgos de accidentes. Por eso, se exhorta a todos los peatones a que utilicen los puentes correctamente.