Construirán cuarta etapa de la unidad deportiva de las Politécnicas

Aseguran que habrá una inversión de 30 millones de pesos y se conformará un patronato de administración para el complejo. 
En marzo próximo iniciara la construcción, dijo el rector.
En marzo próximo iniciara la construcción, dijo el rector. (Héctor Mora)
Entrevista al rector de la UPP Sergio Arteaga Carreño. (Gisselle Acevedo)

Pachuca

El rector de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) Sergio Arteaga Carreño informó que en marzo próximo iniciará la construcción de la cuarta etapa de la Unidad Deportiva Nacional de las Politécnicas (UDNP) ubicada en la capital del estado, obra que representará una inversión de 30 millones de pesos.

Puntualizó que la liberación de recursos económicos para este proyecto se dio gracias al compromiso que tiene el gobernador del estado Francisco Olvera Ruiz de ofrecer una educación integral a los hidalguenses.

Sergio Arteaga destacó que para la realización de la obra, la UPP tendrá que presentar una propuesta sobre los requerimientos en cuanto a infraestructura que abarcará la cuarta etapa, información que se dará a conocer en su momento.

Recalcó que la unidad desde que fue cedida a la Politécnica por las autoridades estatales a significado un compromiso para el centro educativo porque se ha tenido que fomentar entre los jóvenes la participación deportiva; por ello con esta nueva etapa dijo lo que se busca es acercarles todas las condiciones de instalaciones de primer nivel en donde se desarrollen como individuos.

Por otra parte, el dirigente de la UPP agregó que con la ampliación del complejo deportivo no solo se verán beneficiados los estudiantes si no también los más de 900 ciudadanos que han requerido el servicio de este.

"A ellos (la población en general) se les cobra una cuota mínima de recuperación para que accedan al espacio deportivo; estas cuotas han sido autorizadas por el Congreso estatal", dijo.

Se debe destacar que la custodia de la UDNP la tiene la UPP lo que permite que todos los estudiantes de las Politécnicas del país puedan entrar a ella de una forma gratuita.

Las tres etapas anteriores del área deportiva, en las cuales se invirtieron 54 millones de pesos constaron en su momento de la construcción de: cancha de usos múltiples; cancha de basquetbol; dos canchas de tenis; una cancha de futbol profesional; una de futbol rápido; pista de atletismo de tartán. Asimismo se cuenta con estacionamiento y áreas verdes un pórtico de acceso.

Administración de la UDNP

Según información de la UPP, derivado del mantenimiento constante que necesita la Unidad Deportiva Nacional de las Politécnicas (UDNP) y la necesidad de transparentar los recursos económicos que en esto se invierte se conformará un patronato de administración del complejo.

Se comunicó que este patronato contra con una normatividad de gestión y entre sus obligaciones tendrá que buscar recursos para poder dar un buen servicio a los asistentes a la UDNP y garantizar el buen uso de estos".

Claves

La construcción de la cuarta etapa de la Unidad Deportiva Nacional de las Politécnicas (UDNP) ubicada en la capital del estado representará una inversión de 30 millones de pesos.

Con la ampliación del complejo deportivo no solo se verán beneficiados los estudiantes de las Politécnicas si no también los más de 900 ciudadanos que han requerido el servicio de este.

Las tres etapas anteriores del área deportiva, en las cuales se invirtieron 54 millones de pesos constaron en su momento de la construcción de: cancha de usos múltiples; cancha de basquetbol; dos canchas de tenis; una cancha de futbol profesional y más.