Consigna Procuraduría al asesino de un menor

Se giró orden de aprehensión en contra de Daniel Amador Pérez como presunto responsable quien fuera detenido por efectivos de la Coordinación de Investigación.
Familiares marcharán por las principales calles de Tulancingo
Familiares marcharán por las principales calles de Tulancingo (Archivo )

Tulancingo

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) consignó por el delito de homicidio calificado agravado a Daniel Amador Pérez como probable responsable del homicidio del menor de dos años de edad, Luis Jesús Ortega Martínez, en el municipio de Tulancingo.

Autoridades estatales reportaron que la averiguación previa 18/HG/CAVIT/21/2014 fue turnada ante el juzgado Segundo Penal en Tulancingo dando la causa penal 13/2014 por lo que se giró orden de aprehensión en contra de Daniel Amador Pérez como presunto responsable del delito quien fuera detenido por efectivos de la Coordinación de Investigación.

La fiscalía informó al Instituto Nacional de Migración (INM), sobre la muerte del menor, toda vez que nació en el estado de Texas, Estados Unidos.

Pruebas periciales, testimoniales e informes de los agentes investigadores se hallaron pruebas suficientes para considerar al indiciado como probable responsable del homicidio del niño de dos años.

Familiares del menor quien fuera asesinado el pasado domingo 12 de enero informaron que realizaran hoy una marcha por las calles de Tulancingo para exigir se castigue al presunto homicida y adelantaron que la marcha iniciará en punto de las dos de la tarde en el Auto Zone de Tulancingo y avanzará por la calle Benito Juárez, para culminar y realizar una protesta en el jardín la Floresta en el primer cuadro de la ciudad.

El homicidio del menor Jesús Ortega Martínez se debió a una situación de celos por parte de Daniel Amador Pérez, según confirmaron familiares de Joseline Martínez madre del infante.