Consigna PGJEH a cuatro presuntos homicidas

La PGJEH informó que se ejercitó acción penal, en el juzgado segundo penal de Tulancingo bajo la causa penal 49/2014 para dar inicio al proceso penal correspondiente.
Uno de los presuntos responsables.
Uno de los presuntos responsables. (Cortesía)

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del estado consignó a cuatro personas como probables responsables del delito de homicidio en agravio de un hombre quien previamente fue secuestrado en Cuautepec, y posterior al asesinato el grupo de probables secuestradores exigieron dinero a los familiares para la supuesta liberación de la víctima.

El reporte de la fiscalía estatal informó que los consignados responden a los nombres de Stephany Nallely Morales Martínez esposa de la víctima, José de Jesús Briones Luqueño, Marco Antonio López Gutiérrez y Víctor Hugo Martínez Tapia, quienes fueron asegurados el pasado fin de semana por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal en coordinación con agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.

La indagatoria AP/COE/PACH/UECS/CUATRO/24/2014 se desprende que Stephany Nallely Morales Martínez y José De Jesús Briones Luqueño, quienes mantienen una relación sentimental, acuerdan privar de la vida a la víctima, quien era esposo de la mujer, para lo cual a Marco Antonio López Gutiérrez y a Víctor Hugo Martínez Tapia, acordaron con familiares de la víctima un pago por la cantidad de 40 mil pesos.

La PGJEH informó que se ejercitó acción penal, en el juzgado segundo penal de Tulancingo bajo la causa penal 49/2014 para dar inicio al proceso penal correspondiente.

La fiscalía estatal solicita a la población que en caso de reconocer a los detenidos como probables responsables de otros delitos, presenten su denuncia en cualquier agencia del Ministerio Público o al número gratuito 01 800 7131415.

Según el expediente de la averiguación previa el pasado 18 dieciocho de febrero pasado, Marco Antonio López Gutiérrez Alias y Víctor Hugo Martínez Tapia a bordo de un vehículo marca Honda, tipo CIVIC, color negro, modelo 1998, placas de circulación MBT-4004 del Estado de México acudieron a la comunidad de Santa Rita, municipio de Cuautepec de Hinojosa, con la finalidad de esperar a la víctima y privarla de la vida como había sido acordado, ello previamente al haberlo citado con el pretexto de contratarle sus servicios profesionales.

Posteriormente, los probables responsables del homicidio someten a la víctima con armas de fuego y a bordo del propio automóvil del agraviado fue trasladado a un lote baldío, mientras en el trayecto los captores amagan con una pistola tipo escuadra.

La víctima fue atado las manos y le hacen creer que estaba secuestrado, por lo que pedirían un rescate a cambio de su vida, momento que inclusive a través de sus números celulares de la víctima se comunican con su esposa, Stephany Nallely Morales Martínez, presunta co autora intelectual del homicidio.

Luego de las llamadas, los presuntos homicidas trasladan a la víctima amagada hasta el lugar conocido como comunidad Los Laureles, dentro del mismo municipio, donde privan de la vida al profesionista disparando varias veces en su cabeza, mismo lugar donde posteriormente fue hallado su cadáver.

El día 26 de febrero fue hallado el vehículo tipo marca Chevrolet, tipo Tracker color arena, propiedad de la víctima y en el cual se desplazaba al momento de ser abordado el día de los hechos, totalmente calcinado en la comunidad las canoas, municipio de Singuilucan, acción realizada por los probables responsables, quienes tenían como intención borrar evidencias.

Luego de investigaciones de los efectivos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro se implementó un operativo para detener a los probables responsables en coordinación con agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo.