Conservan la tradición de fin de año

Desde la ropa interior de colores hasta los muñecos de borregos que sirven, dicen, para atraer la fortuna durante 2014. 
El número de comercios no es tan grande como en años anteriores.
El número de comercios no es tan grande como en años anteriores. (Héctor Mora)

Pachuca

Este fin de año, comerciantes de los mercados del Centro Histórico de Pachuca siguen con la tradición de ventas de objetos para la buena suerte en año nuevo. Desde la ropa interior de colores hasta los muñecos de borregos que sirven, dicen, para atraer la fortuna durante 2014.

Aunque en estos días el número de comercios no es tan grande como en años anteriores, en los alrededores de la Plaza Constitución y el mercado Benito Juárez algunos locatarios ya colgaron los calzones rojos y amarillos.

"Los amarillos es para la fortuna el año nuevo, los rojos para conseguir galán", señaló Victoria, comerciante que se encuentra en los arcos de la plaza, esperando que las personas que esperan la combi en el paradero se den un tiempo para comprar su mercancía.

En el Benito Juárez lo que abundó fueron los discos con música navideña y fin de año, pero perdidos entre tanto puesto están los borregos y arriba de ellos la ropa interior.

Otro punto donde comerciantes ofrecieron borreguitos fue en el tianguis artesanal de la plaza Niños Héroes. Ahí esperan que este 31 la gente llegue de última hora para atraer la buena suerte.