Consenso de todas las fuerzas políticas para titular del SNSP: Fayad

Propuesto por el presidente, Jorge Carlos Hurtado Valdez Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública fue ratificado con 91 votos a favor. 
Omar Fayad Meneses, senador de la República.
Omar Fayad Meneses, senador de la República. (Archivo)

Pachuca

Jorge Carlos Hurtado Valdez fue ratificado y rindió protesta en el Senado como Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), luego de que en su comparecencia este día los senadores de la Comisión de Seguridad Pública presidida por Omar Fayad Meneses aprobaron su perfil para desempeñarse en el cargo.

Propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, Hurtado Valdez fue ratificado con 91 votos a favor, en cumplimiento con la ley. La cual establece que el titular del Secretariado Ejecutivo del SNSP debe ser ratificado por el Senado.

"Ha sido el consenso de todas las fuerzas políticas el que nos ha permitido llegar a este resultado, que ratifica la voluntad del presidente para quien deba ser el responsable del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Debo de hacer un justo reconocimiento, porque gracias a ese acuerdo de voluntades hoy le decimos al ejecutivo federal sí a la ratificación del nombramiento de Jorge Carlos Hurtado", expresó Fayad en tribuna.

Durante su comparecencia, Hurtado Valdez se comprometió a tener "una interlocución permanente con entidades y municipios sobre los programas de prioridad nacional y para la asignación justa, transparente y honesta de los recursos federales en materia de seguridad, afirmó.

Los senadores lo cuestionaron sobre los grupos de autodefensa en Michoacán, los recursos federales aplicados a través del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) y la seguridad en la frontera sur de México.

AUTORIZAN A LA ARMADA

El Senado de la República autorizó al presidente Enrique Peña Nieto para que permita la salida de elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México fuera de los límites del país, para participar en el Ejercicio Combinado "Teamwork South 2014" que se realizará del 24 al 5 de diciembre de 2014, y en la feria "Exponaval- Transport 2014, ambos en el Puerto de Valparaíso, Chile.

El dictamen aprobado precisa que el titular del Ejecutivo Federal, por conducto de la Secretaría de Gobernación, recibió invitaciones del Comandante en Jefe de la Armada de Chile para que la Armada de México participe con medios navales en el mencionado Ejercicio combinado.