Consejeros esperan creación del INE

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo estará atento a las normatividades que surjan tras la reforma constitucional.
Trabajan sin inconvenientes.
Trabajan sin inconvenientes. (Héctor Mora)

Pachuca

El consejero presidente del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Mario Ernesto Pfeiffer Islas, señaló que se deberán esperar las leyes secundarias para saber el futuro de los consejeros electorales estatales, luego de que se aprobó la reforma político electoral en los Congreso de los estados.

Comentó que tendrá que esperar también la integración del Consejo General del Instituto Nacional de Elecciones (INE).

"Y una vez que este órgano esté debidamente constituido deberá emitir de conformidad con las leyes del Congreso de la Unión, cuál va a ser el procedimiento a seguir en el caso de los consejeros de los estados. Tiene que darse todo este mecanismo para que sepamos con certeza cuál será finalmente el futuro los actuales consejeros", sostuvo.

Pfeiffer Islas dijo que será el Congreso de la Unión quien defina los tiempos en que se den estos tres pasos para saber qué sucederá con los consejeros electorales estatales.

"Debemos esperar las legislaciones secundarias, ya es cuestión de los legisladores federales", reiteró el consejero presidente del IEEH.

Asimismo, señaló que el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo estará atento a las normatividades que surjan tras la reforma constitucional.

"Ya serán las legislaciones las que establezcan, los tiempos y procedimientos, ya sabremos más adelante qué pasará con la integración de los Institutos Electorales locales a nivel de sus consejeros", indicó el funcionario.

Hace un par de días la mayoría de los Congresos locales de la República Mexicana aprobaron la reforma político electoral con lo que entrará en función tras su publicación.