Conmemoran promulgación de la Constitución

Joel Guerrero, secretario de la SEPH, manifestó que los mexicanos tenemos el orgullo de contar con una norma máxima que resultó ser aporte al Constitucionalismo Universal. 
Se conmemoró la promulgación de la Constitución.
Se conmemoró la promulgación de la Constitución. (Cortesía)

Pachuca

Autoridades educativas, legislativas y del gabinete estatal, participaron en la ceremonia conmemorativa del 97 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Al pronunciar el discurso oficial en el acto protocolario, que tuvo como sede la estatua de Don Venustiano Carranza, en el centro cívico del Sector Primario, Joel Guerrero Juárez, secretario de Educación Pública, manifestó que los mexicanos tenemos el orgullo de contar con una norma máxima que resultó ser aporte al Constitucionalismo Universal, al convertirse en la primera Constitución en incorporar los derechos sociales que definen la convivencia con los demás y son parte fundamental de los derechos humanos.

Aseguró que hoy por hoy, la Constitución está llamada a responder a las necesidades del pueblo, afianzando su soberanía y renovándose con las nuevas reformas aprobadas por el Congreso en materia educativa, política, energética, las telecomunicaciones y en otros rubros, para ser mejores y más competitivos en el mundo.

Destacó que desde el campo de la educación, se asume la responsabilidad de formar ciudadanos que aporten al proyecto social, ofreciéndoles educarlos en valores y competencias que los beneficien personalmente, y al mismo tiempo beneficien a la sociedad a la que pertenecen.

Manifestó que como parte de la enseñanza escolar, se promueve en los niñas y niños, el gusto por la historia, el respeto por nuestros símbolos y el cumplimiento de nuestras normas.