Conmemoran priístas creación del estado

El secretario de Organización, Rodolfo Hinojosa Fernández dijo "Celebrar sin reflexionar es un ejercicio hueco y sin sentido"
Priístas durante la conferencia.
Priístas durante la conferencia. (Cortesía )

Pachuca

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) conmemoró el 145 aniversario de la fundación del estado de Hidalgo con una conferencia que impartió el cronista Juan Manuel Menes Llaguno, sobre la creación del estado.

Durante el acto el secretario de Organización, Rodolfo Hinojosa Fernández dijo "Celebrar sin reflexionar es un ejercicio hueco y sin sentido; para conmemorar este aniversario es necesario conocer el presente y futuro de Hidalgo. Por ello, que sea la historia de nuestro pueblo la fuerza y la esperanza para construir nuestro futuro, es el momento de mirar atrás y reconocer a nuestros antecesores. Han sido 145 años de moldear con empeño y esfuerzo un estado que puede identificarse como tierra de trabajo".

En este evento estuvieron presentes la diputada suplente por el Distrito IV Rocío Ruiz de la Barrera; el diputado local José Juan Viggiano Austria; César Jiménez Ortiz, presidente de Icadep Filial Hidalgo; José Luis Lima González, presidente de los Jóvenes Colosistas; Alicia Rivera Rodríguez, secretaria general de las Mujeres Colosistas; dirigentes de organizaciones y sectores, así como líderes de comités municipales del PRI.

En este evento Hinojosa Fernández aseguró que la participación de Menes Llaguno permitió reafirmar que hoy las mujeres y los hombres de esta tierra, al igual que quienes vivieron hace más de un siglo, cuando se proponen conquistar un sueño, lo alcanzan., finalizó.