Conmemora gobierno Día de la Bandera

El gobernador José Francisco Olvera Ruiz subrayó la importancia de conmemorar este día, acompañado de cientos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes. 
Durante la conmemoración del Día de la Bandera.
Durante la conmemoración del Día de la Bandera. (Cortesía )

Actopan

En el marco de la ceremonia y por el Día de la Bandera Nacional, que encabezó el gobernador José Francisco Olvera Ruiz en el municipio de Actopan, el secretario de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano, Alberto Meléndez Apodaca, afirmó que en el estado se honra a la bandera "trabajando para la población; consolidando a Hidalgo como la entidad que todos esperamos y anhelamos".

En este sentido, en entrevista a medios de comunicación, el gobernador José Francisco Olvera Ruiz subrayó la importancia de conmemorar este día, acompañado de cientos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes de los niveles básico y medio superior, ya que es a ellos a quienes "debemos heredar nuestros valores y nuestra identidad nacional".

Antes, en presencia de los titulares de los poderes Legislativo y Judicial; Ernesto Gil Elorduy y Valentín Echavarría Almanza, respectivamente; los senadores, Omar Fayad Meneses y David Penchyna Grub; diputados federales y locales; alcaldes; el gabinete en pleno; autoridades militares; así como sociedad civil; el secretario Alberto Meléndez manifestó en su mensaje la importancia de llevar a cabo acciones concretas y palpables, que fortalezcan los valores representados por el Lábaro Patrio, como son la esperanza, la paz y la responsabilidad.

Destacó que la administración estatal fortalece la conjunción de esfuerzos y la coordinación, logrando progreso y vigorizando su política social de corresponsabilidad, que beneficia a los más necesitados.

Por ello señaló, "es que nos sumamos a las reformas que realiza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ya que estamos convencidos, dan claridad de rumbo a la nación".

En el marco de la ceremonia, los titulares de los tres poderes, encabezados por el gobernador del estado, abanderaron a las escoltas de las escuelas: CBTIS 83 de Actopan; Escuela Secundaria Técnica No. 66, de Pachuca, y la Escuela Primaria Juan Rulfo, de Mineral de la Reforma.

Durante el desarrollo del acto, el alumno Oscar Vera Rodríguez, del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh); declamó la poesía "Día de la Bandera", además, estudiantes de la Telesecundaria No. 566 y de la secundaria general No. 1, acompañados de la Banda Sinfónica del Estado de Hidalgo, entonaron el canto "Pabellón Tricolor".