Conmemora UAEH Día Internacional del Libro

Se realizaran eventos en Biblioteca Central, en ICE, ICSHu, ICSa, así como la Escuela Superior de Tepeji del Río y Preparatoria Número 2. 
Se realizaran diversas actividades por el Día del Libro.
Se realizaran diversas actividades por el Día del Libro. (Cortesía)

Pachuca

La Dirección de Bibliotecas y Centros de Información de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) celebrará el próximo 23 de abril el Día Internacional del Libro con actividades académicas y culturales en varias unidades educativas.

La Biblioteca Central, ubicada en la Ciudad del Conocimiento, además de los Institutos de Ciencias Económico Administrativas (ICEA), Sociales y Humanidades (ICSHu), Ciencias de la Salud (ICSa), así como la Escuela Superior de Tepeji del Río y Preparatoria Número 2 tendrán actividades concernientes al tema.

Jorge Peña Zepeda, director de Bibliotecas y Centros de Información, dio a conocer que el miércoles 23 de abril la Biblioteca Central inaugurará trabajos a las 9:00 horas, posteriormente llevará a cabo el panel "El libro, instrumento de civilización" donde especialistas, profesores y alumnos dialogarán sobre la evolución del libro y su adaptación a diferentes épocas de la historia.

Comentó que con apoyo de la Dirección de Promoción Cultural el festejo tendrá un mayor realce gracias a la presentación de obras de teatro de importantes autores. Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez, El ruiseñor y la rosa de Oscar Wilde, además de Los Entremeses y Clown Quijote, adaptación de las obras de Miguel de Cervantes Saavedra serán mostradas en los espacios de bibliotecas.

Anunció que en la Escuela Superior de Tepeji del Río, la Preparatoria Número 2 y el ICEA realizarán su semana del libro a realizarse del 21 al 25 de abril. En ellas habrá presentaciones de libros, conferencias, conciertos, círculos de lectura y obras de teatro.

Por tercer año consecutivo estas actividades se llevarán a cabo. "Tenemos que valorar los espacios de las bibliotecas. Es una buena forma de reivindicar este espacio", expresó Jorge Peña.