Congreso vota hoy leyes de ingresos de los municipios

Ruperto Ramírez Vargas, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del estado, aseguró las leyes de ingresos de los municipios no tendrán aumento en sus impuestos.
Los diputados locales votarán hoy.
Los diputados locales votarán hoy. (Héctor Mora)

Pachuca

Los diputados locales votarán hoy las 83 leyes de ingresos de los municipios para el 2014 con excepción de Progreso de Obregón.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso del estado, Ruperto Ramírez Vargas, aseguró las leyes de ingresos de los municipios no tendrán aumento en sus impuestos.

"Lo que se va a votar son las percepciones que van a tener los municipios por concepto de impuestos, productos, derechos, aprovechamientos, aportaciones, participaciones y cómo van a consolidad su ingresos; no se está modificando ninguna tasa de impuestos", sostuvo.

El diputado local señaló que los municipios más importantes como Pachuca, Tula, Tulancingo, Huejutla, Tizayuca, Tepeji del Río deben actualizar su catastro para tener un mayor ingreso.

"Los municipios deben tener incorporados en sus padrones catastrales a todos los predios, que no haya predio que existen físicamente y no estén incorporados al padrón del catastro", dijo.

Mencionó que la ley de ingresos de Progreso de Obregón no se votará hoy debido a que no fue respaldada por la mayoría de la Asamblea del municipio por lo que para el año entrante deberá ejercer la que tuvo este 2013.