Congreso tiene tareas pendientes: PRD

Celestino Ábrego, señaló que el Congreso local, a través de la Comisión de Derechos Humanos, tendrá que emitir la convocatoria para la renovación de los 7 consejeros de la CDHEH.
 Celestino Ábrego Escalante.
Celestino Ábrego Escalante. (Héctor Mora)

Pachuca

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso del estado, Celestino Ábrego Escalante, señaló que la legislatura local, en el inicio del segundo periodo ordinario de sesiones, deberá trabajar en tareas pendientes como derechos humanos, procuración de justicia además de la actualización de las leyes.

En entrevista, señaló que el Congreso del estado, a través de la Comisión de Derechos Humanos, tendrá que emitir la convocatoria para la renovación de los siete consejeros de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Subrayó que los consejeros tendrán que renovarse en su totalidad, pues el año pasado no se realizó el cambio correspondiente además de que hay quienes llevan 22 años en el cargo, "se tienen que cambiar todos y darle un nuevo aire a la Comisión".

Expresó que será en este mes cuando la legislatura local, a través de la Comisión de Seguridad, deberá ratificar o en su caso cambiar al titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado Hidalgo (PGJEH), Alejandro Straffon Ortiz, luego de este mes se concluye su periodo de tres años.

De igual modo, comentó que a lo largo de todo el segundo periodo ordinario se tendrán revisar y actualizar las leyes.

"Vamos a revisar todas las leyes, será una actualización de todo el andamiaje jurídico", refirió el legislador perredista.

El legislador agregó que se tendrán que armonizar las leyes federales con las estatales.

Por otra parte, mencionó que el PRD participará en las mesas de trabajo el 18 y 24 de marzo para la reforma electoral para Hidalgo.

Precisó que el 18 de marzo se reunirán los representantes jurídicos para definir los temas que interesan a cada partid, y el día 24 la reunión la encabezarán los presidentes de los siete partidos políticos para la entidad.