Congreso aprueba crédito por seis mdp a la CAASIM

El organismo deberá tratar adecuadamente todas las aguas generadas en la zona metropolitana conurbada de Pachuca.
Muro de Honor del Congreso.
Muro de Honor del Congreso. (Héctor Mora)

Pachuca

El Congreso del estado aprobó a la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) un crédito por 6 millones 121 mil 991 pesos.

Los recursos serán para una serie de proyectos además de la construcción, equipamiento y puesta en marcha de una planta de tratamiento de aguas residuales en Mineral de la Reforma con una capacidad de 500 litros por segundo. Además de incrementar el manejo sustentable del agua, tratamiento de aguas residuales y su reutilización.

De acuerdo con el diputado Ruperto Ramírez Vargas, la CAASIM deberá dar tratamiento adecuado a las aguas residuales generadas en la zona conurbada de Pachuca, con los recursos aprobados. “Desde 2003 se había dado una autorización para el proyecto pero se demora la contratación de la línea de crédito, no así el procedimiento de la obra que esta licitada ya está asignado el contrato”, dijo.

Sostuvo que las acciones realizadas por la CAASIM para el tratamiento de aguas residuales permitirán disminuir el índice de polución en el líquido, al tiempo de garantizar el abasto del mismo en colonias de nueva creación.

Muro de Honor

Los diputados locales aprobaron la iniciativa del Ejecutivo estatal de inscribir con letras de oro la leyenda “Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013” en el Muro de Honor del Congreso del estado, para conmemorar el centenario de las fuerzas armadas del país.

La diputada Edith Avilés Cano, aseguró que este acto rendirá honor a los integrantes del Ejército.

Señaló que las labores del Ejército mexicano en la actualidad van más allá de los campos de batalla, “pues apoyan a las familias en momentos de desastres naturales, además de mantener la paz social y la seguridad en el territorio nacional”.

Cabe mencionar que el secretario de Gobierno, Fernando Moctezuma Pereda, realizó un recorrido por el Congreso junto al presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del estado, Ernesto Gil Elorduy, para acordar el protocolo que se llevará a cabo en la ceremonia del 8 de noviembre próximo.