Conforman Consejo del Transporte para mejorar la calidad de servicio

Fue conformado el Consejo de Transporte con carácter deliberativo e integrado y representado por transportistas de las diferentes regiones.

Pachuca

Fue conformado el Consejo de Transporte con carácter deliberativo e integrado y representado por transportistas de las diferentes regiones, secretarías de estado, Consejo Consultivo Ciudadano, Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo, (SITACH), y Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo, (SITMAH), mismo que será encabezado por Roberto Terán Contreras.

El subsecretario del Transporte de la Secretaría de Gobierno de Hidalgo, precisó que una de las funciones principales del Consejo serán el de analizar y discutir las alternativas de solución ante la problemática que se generé, implementar medidas que contribuyan a mejorar la calidad de servicio y tendrá injerencia en la realización de estudios técnicos para lograr mayor eficiencia operativa.

Así como, el desarrollo de modelos técnicos que faciliten profesionalizar al personal involucrado en la prestación de los servicios en materia de transporte tal y como lo establece el artículo 306, de la Ley de Transporte para el Estado de Hidalgo.

Roberto Terán Contreras, indicó que como Presidente del Consejo de Transporte vigilará que se ejerzan las funciones por las que fue creado. "Será un órgano participativo, que establezca acuerdos para resolver los problemas en el servicio, además de sentar las bases para lograr un transporte ordenado, seguro, eficaz, eficiente y digno con acciones conjuntas entre autoridades, ciudadanía y empresarios de este ramo".

Por su parte, Alain Souverbille García, director general del SITACH, señaló que el estado se encuentra en un momento histórico. "Formar parte de uno de los proyectos más importantes de esta administración gubernamental y de este Consejo; nos da la posibilidad de trabajar para que todos los hidalguenses gocen de un transporte de calidad".

En el uso de la palabra, Óscar Monzalvo Destunis, transportista de Pachuca, reconoció el interés del gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz y del subsecretario de Transporte, Roberto Terán Contreras, por integrar políticas públicas que permitan un ejercicio democrático entre los diferentes sectores de la sociedad, lo que sin duda se ve reflejado en los avances que ya existen en el transporte público.