Conforma Sectur Consejo para promover la equidad de género

Durante el acto protocolario, la secretaria de Desarrollo Social Geraldina García Gordillo, reconoció el interés de la Sectur por velar por la equidad de género en la entidad. 
Se tomó protesta a los integrantes del consejo.
Se tomó protesta a los integrantes del consejo. (Cortesía )

Pachuca

La Secretaría de Turismo y Cultura de Hidalgo se sumó a la política de igualdad entre mujeres y hombres impulsada por el gobierno estatal al integrar el Consejo General para la Planeación de la Agenda de Género presidido por el titular de la dependencia Juan Renato Olivares Chávez.

Durante el acto protocolario, la secretaria de Desarrollo Social Geraldina García Gordillo, quien fue la encargada de tomar protesta al Consejo reconoció el interés de la Sectur por velar por la equidad de género en la entidad, pues dijo este es un proceso en el cual la población en general tiene que involucrarse.

Puntualizó que los Consejos, que se establecerán en todas los organismos públicos de Hidalgo buscan desde sus distintas trincheras que la igualdad entre hombres y mujeres sea una realidad y no una aspiración.

Posteriormente Olivares Chávez precisó que durante el año en curso la dependencia a su cargo planea la realización de una serie de actividades con la intención de sensibilizar a los funcionarios en temas de género además de replicarlos entre los prestadores de servicio y comunidades receptoras de turismo.

Manifestó que dicha agenda se compone de programa de capacitación para la micro y pequeña empresa turística con perspectiva de género; sesión de cine club de reflexión sobre la igualdad entre mujeres y hombres; conferencias y la celebración de la mujer indígena, entre otros.

En el caso de Sectur, Mireya Mercado Pérez fungirá como secretaria del Consejo además de coordinar la Unidad Institucional de Género, trabajo por el cual fue ampliamente reconocida.

Se debe destacar que la Secretaría de Desarrollo Social a través del Instituto Hidalguense de las Mujeres es la encargada de promover las políticas de equidad de ahí la conformación de estos Consejos en las Dependencias Estatales.

Turismo por 14 de febrero

Con motivo de las celebraciones del día de San Valentín la Sectur estima que desde hoy podrían arribar a la capital del estado 15 mil turistas los cuales en su mayoría presenciarán el concierto "Enamorate de Hidalgo con Maná".

Empresarios hoteleros ofrecen paquetes especiales para que durante sábado y domingo estos visitantes permanezcan en la entidad y de ser posible acudan a los Pueblos Mágicos.