Confor Hidalgo ejercerá este año 60.8 mdp

Estos recursos se ejercerán en los programas de Conservación y Restauración en sus modalidades de restauración integral, complementaria,  focalizada y mantenimiento de zonas restauradas.

Pachuca

La gerencia de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) de Hidalgo, ejercerá este año un recurso por 60.8 millones de pesos para programas y proyectos.

Estos recursos se ejercerán en los programas de Conservación y Restauración en sus modalidades de restauración integral, restauración complementaria, restauración focalizada y mantenimiento de zonas restauradas.

Se destinarán también al programa de Desarrollo Forestal, del área de producción y productividad, en los estudios forestales, cultivo forestal, es decir todo lo que tiene que ver con la producción y productividad de los bosques.

Según el gerente de la Conafor Hidalgo, Jaime Galindo Ugalde, para el 2014 no hubo cambios en las reglas de operación de los programas.

"Son reglas de operación más accesibles a los pequeños propietarios, a los ejidatarios y comuneros", dijo.

Comentó que para este año para el rubro conservación, restauración forestal y reconversión productiva se destinarán 29 millones 876 mil pesos.

Agregó que para el rubro de producción y productividad se destinarán 31 millones de pesos.

De igual modo, mencionó que la Conafor mantiene abiertas las ventanillas para la recepción de solicitudes con obtención de apoyos del Programa Nacional Forestal (Pronafor), con el objetivo de apoyar a los dueños y poseedores terrenos forestales para cuidar, mejorar y aprovechar sustentablemente los recursos forestales.

Señaló que las ventanillas permanecerán abiertas para los programas de Estudios y Proyectos, Desarrollo de Capacidades, Producción y Productividad y Cadenas Productivas hasta el 13 de febrero, mientras que para Servicios Ambientales, Apoyos a la Restauración Forestal y Reconversión Productiva, cierra el próximo 6 de febrero.

Precisó que las personas interesadas que deseen obtener los apoyos federales que maneja Conafor, también podrán inscribirse vía página de internet www.conafor.gob.mx o en la gerencia de Hidalgo.