Confirma Pemex un muerto en refinería de Tula

Jorge Galindo, que se encontraba en el hospital del IMSS, murió; otros cinco trabajadores se encuentran internados luego del percance.
Mediante la cuenta de oficial de Twitter de Petróleos Mexicanos, la paraestatal informó sobre un accidente en la refinería Miguel Hidalgo de Tula de Allende.
Mediante la cuenta de oficial de Twitter de Petróleos Mexicanos, la paraestatal informó sobre un accidente en la refinería Miguel Hidalgo de Tula de Allende. (Archivo)

Pachuca de Soto

Cinco personas resultaron heridas y una murió tras la explosión registrada en la planta Hidros 1 de la refinería Miguel Hidalgo de Tula de Allende, reportó Petróleos Mexicanos.

En un comunicado, Pemex informó que a las 15:15 horas se suscitó un accidente en la Unidad 500-1 en la Planta Hidros I de la Refinería “Miguel Hidalgo”, mientras se efectuaban trabajos de mantenimiento.

Por lo que de inmediato, los sistemas de seguridad internos fueron activados, y al lugar acudieron los servicios de emergencia de la refinería para atender a los trabajadores.

Jorge Galindo, de la compañía ATSI, que había resultado lesionado y se encontraba internado en el IMSS murió debido a las heridas tras el accidente.

Los trabajadores lesionados son: Otoniel Sánchez López y Ernesto García Lara de la compañía ATSI, así como Anselmo Martínez Hernández, Celso León Palomino y Esteban Ríos Aguilar de Pemex, quienes fueron atendidos por los servicios médicos de la Refinería y posteriormente trasladados a la clínica del IMSS y al Hospital General de Pemex en Tula.

Las operaciones en la refinería no se vieron interrumpidas debido al percance, detalló la paraestatal.

Tras la explosión registrada en la refinería Pemex, la dirección de Protección Civil y Bomberos de Tula, indicó que pese a que no se ha solicitado de manera formal el apoyo de la corporación, se mantiene pendiente de los hechos para colaborar en las tareas que sean necesarias.

Se informó que los campos deportivos de la Unidad Deportiva Tula se encuentran listos ante el probable aterrizaje de helicópteros que trasladarían a trabajadores que resultaron heridos.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Tula coordina labores en vialidad para facilitar el trabajo de los grupos de control y rescate que participan en la zona del percance.

Petróleos Mexicanos informó se procederá al análisis causa raíz del accidente