Confía René Bejarano que no haya golpes bajos en el PRD

En su visita a Hidalgo, señaló que la corriente de IDN en la entidad aún no discute quién será su candidato para aspirar a dirigir el Comité Directivo Estatal del PRD.
René Bejerano, dirigente de Izquierda Democrática Nacional.
René Bejerano, dirigente de Izquierda Democrática Nacional. (Arturo González)

Pachuca

El dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), René Bejarano Martínez, confió en que no existan golpes bajos dentro de las distintas corrientes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante la renovación de la dirigencia estatal en Hidalgo.

En su visita a Hidalgo, señaló que la corriente de IDN en la entidad aún no discute quién será su candidato para aspirar a dirigir el Comité Directivo Estatal del PRD.

"Vamos a pensar en quién se va a proponer, qué persona, hombre o mujer y también vamos a competir en todos los municipios", dijo.

Cabe mencionar que al interior del PRD Hidalgo están las siguientes corrientes: el Frente Democrático Hidalguense (FDH) que encabeza José Guadarrama; Unidad de Fuerza Indígena y Campesina (IFIC) de Isidro Pedraza; Nueva Izquierda (NI), de Luciano Cornejo; Izquierda Democrática Nacional, de Hugo Jaciel; Foro Nuevo Sol de María Isabel Godínez Granillo; Para una Sociedad Cívica y Democrática, de Miguel Peña; Frente de Patria para Todas y Todos, de Benjamín Gabino Brandi; y el Colectivo de Izquierda de Tonatiuh Herrera.

Bejarano Martínez mencionó que IDN en Hidalgo buscará la unidad al interior del partido.

"Todavía no hemos discutido una propuesta, vamos a buscar la unidad, también sería bueno buscar la unidad del partido", refirió.

Se prevé que la renovación del Comité Directivo Estatal se realice entre los meses de agosto y septiembre.

Asimismo, el perredista señaló que IDN está recorriendo las 32 entidades del país para convocar a una movilización nacional la cual pretende varias demandas.

"Vamos a pedir la consulta para que no se privatice el petróleo, vamos a luchar por empleos, porque bajen los impuestos, por apoyos para los jóvenes, las madres solteras, para los diabéticos y para los hipertensos; vamos a buscar que baje el precio del gas, de la gasolina y de la luz, y nos vamos a organizar también para apoyar a los mexicanos que viven en Estados Unidos", sostuvo.