Confía Héctor Pedraza en que el agro estatal destaque en este año

La LXII legislatura asignó para el crecimiento del ramo 172 millones 850 mil 346 pesos.
Con el presupuesto se espera facilitar la organzación de campesinos.
Con el presupuesto se espera facilitar la organzación de campesinos. (Héctor Mora)

Pachuca

El presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos de la Cámara de Diputados del estado, Héctor Pedraza Olguín, informó que el presupuesto aprobado por la LXII legislatura local para el campo hidalguense, asciende a 172 millones 850 mil, 346 pesos. El objetivo es disminuir las brechas regionales y sectoriales.

Mencionó que los recursos deberán ser utilizados principalmente para la comercialización e infraestructura, lo que permitiría abrir el panorama y diversificar las formas de ayudar al desarrollo de los campesinos en el estado.

Este presupuesto permitirá organizar a los campesinos y acceder a la agricultura por contrato, a la cobertura de precios, al rumbo del aseguramiento, "para que no corran riesgos en su producto cuando lleguen contingencias climáticas y garantizar la comercialización".

Héctor Pedraza, aseguró que las nuevas reformas, tanto fiscal, como energética, beneficiarán al campo. Por ejemplo, dentro de la Reforma Fiscal, lo que se conoce como Financiera Rural enriqueció su modalidad de banco social, para permitir que los trabajadores del campo puedan acceder a créditos con menor costo de financiamiento y con menos restricciones en su adquisición.

Mientras que en lo referente a la Reforma Energética, la modernización de Petróleos Mexicanos (Pemex)beneficiará directamente a los campesinos en el sentido de que se van a producir fertilizantes y eso les permitirá comercializar con un costo más bajo.

Finalmente, el diputado de origen hñahñu, señaló que uno de los objetivos, derivado del programa nacional "Nuevo Campo para México", es fortalecer al sector primario, con miras a lograr la seguridad alimentaria en beneficio de los mexicanos, además de que generará políticas públicas que propicien el desarrollo social y económico del sector rural.