Confía Gobierno de Tula que se construirá estación del tren México-Queretaro

El gobiernop municipal espera que Tula sea considerada como estación intermedia del tren, como ya ha sido para albergar el trazo de sus vías. 

Tula de Allende

Tras la reciente versión que indica que, de acuerdo al reporte Manifestación de Impacto Ambiental (MIA), de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no se llevará a cabo en Tula de Allende la construcción de la estación del tren rápido que corre de México a Querétaro, el Gobierno Municipal, que encabeza el presidente Jaime Allende González, dijo confiar en que se instalará la parada sin complicaciones.

Lo anterior, toda vez que la Administración Municipal "confía sin reservas en la decisión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y espera que Tula sea considerada como estación intermedia del tren, como ya ha sido para albergar el trazo de sus vías", dijo Allende González.

Por su parte, el Director de Desarrollo Económico Municipal, José Antonio Trejo Rodríguez, recordó que la Presidencia de la República anunció en diciembre pasado que la ruta contempla las estaciones de Cuautitlán, Huehuetoca, Tula, San Juan del Río y sus terminales Buenavista y Querétaro. "A la fecha, el Gobierno Federal no ha dicho lo contrario, y nosotros nos hemos mantenido muy pendientes", sostuvo el servidor público, quien desde hace 14 meses da seguimiento al desarrollo del proyecto.

"La MIA es, como lo dicta la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA), el documento mediante el cual se da a conocer, con base en estudios, el impacto ambiental, significativo y potencial que generaría una obra o actividad, así como la forma de evitarlo o atenuarlo en caso de que sea negativo.
También sabemos que es el estudio de la demanda del servicio lo que determina la viabilidad o no de contar con estaciones intermedias en el trayecto del tren. No la MIA", indicó Trejo Rodríguez.

El ejecutivo local, reiteró que "seguiremos ofreciendo los bienes y servicios de las empresas, el talento y la capacidad de los profesionales, técnicos y operarios tulenses para laborar en las obras de construcción de las nuevas vías y colaborar al límite de nuestras posibilidades financieras y de gestión en las obras de conectividad y desarrollo urbano de la que, esperamos, será la nueva estación de pasajeros de Tula", finalizó Jaime Allende González.