Concluyó diplomado de la UPNH en "Lenguajes e Imágenes en torno al Arte”

En la ceremonia se entregaron 19 constancias a alumnos que concluyeron el diplomado "Lenguaje e Imágenes en torno al Arte".
Los trabajos finales fueron expresados en juegos escénicos y una exposición fotográfica.
Los trabajos finales fueron expresados en juegos escénicos y una exposición fotográfica. (Cortesía)

Pachuca

Durante el 2013, la Universidad Pedagógica Nacional-Hidalgo le apostó a ampliar su oferta educativa a público externo a través de su programa de Educación Continua, señaló el director general Alfonso Torres Hernández, durante la ceremonia de entrega de constancias a 19 alumnos que concluyeron el diplomado "Lenguaje e Imágenes en torno al Arte".

De acuerdo con el académico, se trató de una propuesta que hicieron los asesores académicos Miguel Mario Juárez, Julio Alfonso Pérez, Omar Hebertt, Guadalupe Juárez, Alberto Santos y David Pérez, que logró su propósito de que los participantes potenciaran su creatividad, a través del arte y a repensar su posición frente al mundo, en un ámbito del desarrollo del pensamiento en el cual seguirán enfocando las ofertas formativas de la UPN-H, señaló.

Luego de un año de trabajo, el diplomado llegó a su fin con la presentación previa de los trabajos finales expresados en juegos escénicos y una exposición fotográfica.

Elvira Vega Monter, en nombre de los participantes expresó que en cada sesión se sumergían en las profundidades del placer para recobrar su esencia humana. "Se trató de una búsqueda del yo del pensar y del pensarse en torno a la utopía del sueño, de lo realizable", expresó.

Consideró que fue un curso necesario en su formación profesional como docente y exhortó a la casa de estudios a seguir ofreciendo este tipo de diplomados.

Miguel Mario Juárez Zavaleta relató cómo los asesores académicos idearon este diplomado y finalmente, Francisco Avilés Martínez, en representación de la directora de Formación y Superación Docente, de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo, María del Socorro Sánchez Ramírez felicitó a la universidad por los esfuerzos en la formación docente a lo largo de más de 30 años.