Concluyen obras con fondos de migrantes y Desarrollo Social

Patricia González Valencia, delegada estatal de la Sedesol junto con el alcalde, Isidoro Monroy Reyes encabezó el acto inaugural de la obra en la que se invirtieron más de 712 mil pesos.
Concluyen obra de pavimentación.
Concluyen obra de pavimentación. (Arturo González)

Mixquiahuala de Juárez

Luego de varios años de gestión, finalmente quedó concluida la pavimentación hidráulica de la Primera Demarcación Poniente de Mixquiahuala la cual se ejecutó a través del programa 3 X 1, gobierno federal, estatal y municipal y grupos de migrantes, la cual beneficiará a miles de habitantes.

Patricia González Valencia, delegada estatal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) junto con el alcalde, Isidoro Monroy Reyes encabezó el acto inaugural de la citada obra en la que se invirtieron más de 712 mil pesos.

Por parte del gobierno federal la aportación fue de más 235 mil pesos, mientras que el estado contribuyó con 11 mil pesos, en tanto que el municipio lo mismo que los grupos de migrantes mexicanos radicados en el extranjero, fue de 178 mil pesos.

Alrededor de 25 mil 510 pobladores de esta localidad se verán beneficiados con la pavimentación hidráulica de la calle Francisco Zarco, particularmente la comunidad deportiva.

En su mensaje el titular del gobierno local, reconoció que este proyecto "no fue fácil, fue difícil", afirmó.

Ello independientemente de que se tuvo que realizar modificaciones al proyecto original. En este sentido el mandatario municipio agradeció el apoyo brindado por varios regidores en las acciones de gobierno, ya que sostuvo que si no los apoya, luego no le firman las cuentas del gobierno.

Esto último en clara alusión a sus opositores dentro del gobierno municipal a quienes minimizó.

Lo anterior bajo el argumento que existe un compromiso de su gobierno para con sus gobernados. En su oportunidad la delegada de Sedesol, informó que para este municipio se invertirán más de tres millones de pesos para obras de infraestructura social.

La funcionaria federal informó que este año sufrieron ajustes las reglas de operación de varios programas que maneja la Sedesol.